Es muy importante que tu mascota se vaya familiarizando con el espacio y que no lo sienta como un lugar extraño o incluso amenazante. Puedes acompañarte de tu amigo peludo en el momento de solicitar una cita con nosotros. Deja que explore, huela y pasee por los rincones de nuestra consulta. De esta forma, se refuerza la confianza de tu mascota y hará que cada visita al veterinario sea una experiencia mucho más llevadera y positiva para ambos.
Puedes practicar la manipulación en casa con tu mascota antes de la visita. Dedica tiempo a acariciar y explorar suavemente su cuerpo en las áreas que el veterinario revisará. Esto ayudará a que se familiarice con el proceso y reduzca su ansiedad.
La llegada al veterinario puede torcerse si no preparas el trayecto antes. Proporciona un ambiente positivo en el transportador o el vehículo en el que viajará. Llevar su juguete favorito es una buena forma de hacerle sentir seguro.
Los animales perciben tus emociones, lo que significa que tu estado de ánimo puede influir en su comportamiento. Por eso, es fundamental que mantengas la calma y busques trasladar una sensación de paz y seguridad. Recuerda que, al cuidar de tus emociones, también estás cuidando de las suyas.