loading

CONSEJOS DE CUIDADO PARA TU PERRO

 Volver

CONSEJOS DE CUIDADO PARA TU PERRO

¿Sabías que el chocolate es tóxico para los perros?

Lamentablemente, algunos de los alimentos más deliciosos para el paladar de nuestros perros son también alimentos de riesgo para ellos. Un ejemplo es el chocolate, presente en casi cualquier hogar y cuya toxicidad es desconocida por muchos propietarios caninos. Efectivamente, el chocolate está entre la lista de alimentos tóxicos para perros y la razón es que contiene una molécula llamada teobromina que el organismo del perro no es capaz de metabolizar correctamente.

La teobromina es una sustancia que el organismo de los perros no puede asimilar y que puede causarle grandes daños a tu amigo de 4 patas. Los expertos señalan que esta sustancia se encuentra a concentraciones superiores en chocolates con más porcentaje de pureza, es decir, cuanto más puro sea el chocolate, más perjudicial para nuestro perro.

Además, el chocolate tiene otro problema y es su contenido en cafeína, un ingrediente también peligroso para perros. De todas formas, la concentración de cafeína en los productos elaborados con cacao suele ser baja, así que éste sería sólo un problema añadido.

Ante la más mínima sospecha de que su animal haya podido intoxicarse, no dude en acudir con la mayor brevedad posible a la consulta de nuestro veterinario.

Si tu perro presenta algunos de estos síntomas:

  • Aumento de las palpitaciones
  • Temblores musculares
  • Hiperactividad y sobreexcitación
  • Sed extrema
  • Deambulación
  • Jadeo
  • Convulsiones

Ponte en contacto con tu veterinario con urgencia. 

965 24 66 45 - 655 76 84 06

www.clinicaveterinariajeremias.es

 info@clinicajeremias.es

C/Catedrático Daniel Jiménez de Cisneros, 17, 03012

C/Médico Vicente Reyes, 17 ( local 6 ) 03015

Avenida Conde Lumiares, 31, 03010

#peluqueríacanina #veterinaria #Alicante #animales #perro #gato #mascota #clinicaveterinaria #cuidatumascota #saludanimal #veterinariaAlicante #clinicaveterinariaJeremías #dogs #vet #prevencion #verano #calor #peluqueríacanina #summer2023

CONSEJOS DE CUIDADO PARA TU PERRO