loading

7 Consejos para prevenir los Golpes de calor en tu mascota.

 Volver

7 Consejos para prevenir los Golpes de calor en tu mascota.

¡¡Se acerca el verano familia!! Y nuestros fieles amigos se exponen a uno de los más temidos acontecimientos del año en nuestro país y en especial en Alicante, nuestra ciudad, el calor intenso de los días estivales que pueden llevar al temido golpe de calor.

En nuestras clínicas veterinarias de Alicante, estamos acostumbrados a tratar todos los años a decenas de mascotas que lo sufren, por ello os queremos ahorrar un mal trago tanto a vosotros como a vuestros animales.

Desde la clínica veterinaria Jeremias os vamos a dar 7 consejos para prevenirlos y por supuesto los síntomas básicos para detectarlo y acudir rápidamente al veterinario en el caso de que los observes.

Prevención.

1. Mantenerlo hidratado. Agua fresca y limpia a disposición las 24 horas del día. Comprueba que su bebedero esta siempre lleno, fundamentalmente cuando salís de casa.

2. Si a disfrutar del buen tiempo, intentar no hacer actividades físicas en los momentos de más calor. Nada de irnos a correr a las 13:00 de la tarde, o patinar con nuestro perro a las 16:00…

3. Llevarlo a la peluquería a que le rebajen el pelo. Una peluquera profesional te aconsejara el corte que se le puede hacer a tu perro. No rasurar al cero, ya que el pelo parte les protege de calor y de las quemaduras solares.

4. Protégelo del sol, es importante que tenga un lugar fresco y protegido del sol donde descansar, sobre todo en las horas más calidad del día.

5. Si puedes, refresca el ambiente, ya sea con un ventilador, aire acondicionado para bajar la temperatura ambiental.

6. Adapta su cama. Muchas veces pueden tener una cama demasiado caliente que no es idónea para el verano y veremos que nuestra mascota prefiere dormir en el suelo. Hay esterillas refrigerantes que ayudan al perro a mantener la temperatura corporal.

7. Mucho cuidado con las almohadillas de nuestros amigos. Nosotros llevamos chanclas o zapatillas que nos protegen de suelo caliente, ellos se queman muy fácilmente.

Detección.

Los síntomas que vamos a detectar si nuestro perro o gato están sufriendo un golpe de calor son:

1. Una temperatura corporal superior a los 42ºC

2. Sed extrema

3. Saliva abundante

4. Vómitos

5. Respiración acelerada y signos evidentes de fatiga

6. Lengua muy roja y las encías pálidas.

7. Temblores.

8. Sensación de que el perro está sin fuerzas.

Si detectas estos síntomas este verano en tu mascota, lo primero que tiene que hacer es hidratar a tu mascota, y después acudir lo más rápidamente posible al veterinario.

Un golpe de calor severo puede producir la muerte en nuestros amigos.

 

7 Consejos para prevenir los Golpes de calor en tu mascota.