loading

¡¡San Antón las 5 y con sol !! y Blue Monday - Fiesta Porrate San Antón -Patrón de los animales

 Volver

¡¡San Antón las 5 y con sol !! y Blue Monday - Fiesta Porrate San Antón -Patrón de los animales

17 de Enero: San Antón y Blue Monday

¡¡ Hasta San Antón, Pascuas son !!, ésta es la fecha máxima que dura la Navidad, según el refranero español … Y vosotros, ¿Cuándo quitáis los adornos de Navidad?

*También es Blue Monday, el día más triste del año, el tercer Lunes del año.

También es cuando hasta el 21 de Diciembre, va acortando el día y es justo el día 21 de Diciembre el día más corto y la noche más larga. Y después de ese día empieza a alargar el día y a acortar la noche.

Y justo el 17 de Enero, San Antón, va alargando tanto el día, que a las 17:00h aun está el sol fuera y alto. Así hasta llegar al 21 de Junio la noche más corta y el día más largo.

**Semana del Porrate de San Antón, en honor a San Antonio Abad, patrón de los animales

Del 12-1-2022 al 21/01/2022

*Aunque este año 2022, sólo se hará la procesión de San Antón, siguen las nuevas variantes del covid19, y sus cancelaciones de eventos y espectáculos, por la seguridad de las personas, por la alarma sanitaria.

Noticia Racó de festa Alicante:

SAN ANTÓN SE QUEDA SIN PORRATE

- La procesión del 17 de enero festividad de San Antonio Abad “Sant Antoni del porquet”, será el único acto que realizará la comisión

Un año más, la situación sanitaria que vivimos hace que la comisión de fiestas tradicionales del Porrate San Antón, de Alicante tome la dolorosa decisión de suspender prácticamente todos los actos de esta veterana fiesta tradicional de la cuidad.

Por lo que Alicante, no podrá disfrutar este 2022 ni de descenso de galeras, ni la típica salchichada y juegos tradicionales o la bendición de animales y exhibición ecuestre, que habitualmente congrega a cientos de alicantinos con sus mascotas en la plaza de toros de Alicante, estás celebraciones dan todos los años el pistoletazo de salida al calendario festivo de Fiestas Ayuntamiento de Alicante capital de la Costa Blanca.

 

*BLUE MONDAY

Hoy, 17 de enero, no es lunes como otro cualquiera, sino el día más triste de 2022, también conocido como Blue Monday. El origen del Blue Monday se remonta a hace casi dos décadas.

En 2015, Cliff Arnall, profesor de la escuela de psicólogos de la universidad de Cardiff, dijo que había encontrado la fórmula matemática para determinar el día más triste del año.

Según Arnall y su fórmila, el tercer lunes de enero es el día del año en que acumulamos más tristeza por varios motivos. Estos son: la presión por las deudas navideñas, no haber cobrado el mes de enero, el frío, el tiempo que ha pasado desde las fiestas navideñas, la desmotivación y los propósitos de año nuevo incumplidos.

BLUE MONDAY: ¿DÍA MÁS TRISTE O TRUCO PUBLICITARIO?

Aunque Arnall basa su fórmula en varios motivos que son innegablemente tristes, la realidad es que muchos científicos han tildado al Blue Monday de pseudociencia

En parte apoyan su crítica en que la investigación de Arnall que originó la teoría del Blue Monday nació como una estrategia publicitaria de una compañía de viajes ya desaparecida, Sky Travel, apunta Sergio Coto.

https://www.elmundo.es/f5/comparte/2022/01/17/61e524d1fc6c8317038b456f.html

enlace: https://www.facebook.com/racofesta/

https://www.facebook.com/profile.php?id=100008802409374

https://www.xn--fiestasespaa-khb.com/evento-fiestas/porrate-de-san-anton-alicante/

San Antón en Madrid: https://www.esmadrid.com/agenda/fiestas-de-san-anton

 

Acércate o llama a: Clínica Veterinaria Jeremías de Alicante.

Tel. Citas: 965246645 / Urgencias: 655768406

http://www.clinicajeremias.es/

¡síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, YouTube e Instagram!

https://www.instagram.com/veterinariojeremiasalicante

https://www.youtube.com/channel/UCP_SXEgQNWH1Y_o9hBye-jQ

https://www.facebook.com/clinicajeremias

 

¡Y no te pierdas ninguna novedad!

#clinicajeremias, #veterinariojeremias, #veterinariojeremiasalicante, #españa, #jeremias, #clinicaveterinaria, #turing, #Jeremías, #Alicante, #urgencias, #peluqueriacanina, #peluqueriafelina, #peluqueriaanimal, #peludos, #mascotas, #canino, #felina, #nochebuena, #navidad, #familia, #nochevieja, #2021, #felizañonuevo, #2022, #porrate, #sananton, #17enero, #bluemonday #fiesta, #enero, #bendicion, #patron, #animales, #patronanimales, #porratesananton, #alicanteanimal, #animal, #BLUEMONDAY, #bluemonday, #diamastristedelaño

¡¡San Antón las 5 y con sol !! y Blue Monday - Fiesta Porrate San Antón -Patrón de los animales