loading

Reino Unido establecerá el robo de mascotas como delito penal

 Volver

Reino Unido establecerá el robo de mascotas como delito penal

Hoy se Suma Reino unido para que el robo de mascotas sea un delito penal porque un miembro más de la familia no puede perderse así. No puedes perder a alguien que está considerado, muchas veces, como un hijo. o uno de los más importantes de la familia.

Una mascota, es uno más de la familia, pero en algunos países o ciudades no. Y eso poco a poco tiene que cambiar, porque una mascota no es un objeto que puedes tener hoy y que te lo quiten mañana. Es más que un animal de compañía, es un familiar más.

El robo de una mascota, en el Reino Unido, se trata actualmente como una pérdida de la propiedad del dueño, pero los ministros quieren una nueva ley que otorgue mayor protección a los animales y a sus propietarios.

Así, los expertos recomiendan que la creación del nuevo delito de secuestro de mascotas “deberá priorizar el bienestar de las mascotas como seres sensibles y reconocer el malestar emocional del animal, además de su dueño”.

También aconsejan potenciar la identificación y seguimiento de casos, ya que “los datos sobre el robo de mascotas son limitados y un mejor registro y recopilación de datos sobre estos delitos creará una base de pruebas más sólida sobre el problema”.

enlace: https://www.diarioveterinario.com/t/3149932/reino-unido-establecera-robo-mascotas-como-delito-penal?ref=articlerelated

¡síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, YouTube e Instagram!

https://www.instagram.com/veterinariojeremiasalicante

https://www.youtube.com/channel/UCP_SXEgQNWH1Y_o9hBye-jQ

https://www.facebook.com/clinicajeremias

Reino Unido establecerá el robo de mascotas como delito penal