loading

Noticia curiosa de la semana: Águila - Jeremías

 Volver

Noticia curiosa de la semana: Águila - Jeremías

Animal de la semana: Águila

Las aves rapaces tienen la mayor agudeza visual del reino animal, tienen una visión 8 veces más aguda que la nuestra y 5 veces más células sensoriales que la retina del ojo humano.

Águila es el nombre dado a las aves de presa, del orden de Accipitriformes, , familia Accipitridae, subfamilia Buteoninae. Pertenecen a varios géneros, los cuales están sujetos a una reclasificación más adecuada puesto que los expertos no llegan a una opinión consensuada.

El águila real se alimenta principalmente de roedores como ratones, ardillones y perritos de la pradera, liebres, serpientes y otras aves e incluso carroña. Primero se eleva a cientos de metros en cuestión de segundos, cierra sus alas y cae en picada a más de 240 kilómetros por hora para atrapar a la presa.

¿Por qué las águilas ven tan lejos?

Campo Visual de 340 Grados

Cada globo ocular del águila se mueve por separado, y el globo ocular es tan grande y está ajustado fuertemente que apenas da vuelta dentro de la cuenca del ojo. ... La membrana es translúcida, por lo tanto, el águila puede ver a través de ella mientras se desliza atrás hacia adelante.

¿Cómo saber sabe si un águila es macho o hembra?

La hembra es más grande que el macho, ya que puede medir hasta 95 cm de largo y llegar a alcanzar hasta los 5 Kg. de peso, mientras el macho puede medir 87 cm. de largo y alcanza un peso de 3 Kg. como máximo. El plumaje es en general de una tonalidad café oscuro con algunas plumas de la cola y las alas de color blanco.

Longitud: Aquila chrysaetos: 66 – 100 cm, Harpia harpyja: 99 cm, MÁS

Promedio de vida: Haliaeetus leucocephalus: 20 años, Stephanoaetus coronatus: 14 años

Número de huevos: Stephanoaetus coronatus: 1 – 2, MÁS

Masa Corporal: Aquila chrysaetos: 3,6 – 6,7 kg, MÁS Enciclopedia de la vida

Longitud de las alas: Aquila chrysaetos: 1,8 – 2,3 m, MÁS

Velocidad: Aquila chrysaetos: 320 km/h, Haliaeetus leucocephalus: 120 – 160 km/h, Buteo jamaicensis: 190 km/h

 

Acércate o llama a: Clínica Veterinaria Jeremías de Alicante.

Tel. Citas: 965246645 / Urgencias: 655768406

http://www.clinicajeremias.es/

¡síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, YouTube e Instagram!

https://www.instagram.com/veterinariojeremiasalicante

https://www.youtube.com/channel/UCP_SXEgQNWH1Y_o9hBye-jQ

https://www.facebook.com/clinicajeremias

 

¡Y no te pierdas ninguna novedad!

 

#clinicajeremias, #veterinariojeremias, #veterinariojeremiasalicante, y #jeremias, #clinicaveterinaria, #Jeremías, #Alicante, #urgencias, #peluqueriacanina, #peluqueriafelina, #peluqueriaanimal, #peludos, #mascotas, #canino, #felina, #petfriendly, #playasparamascotas, #veranocanino, #veranofelino, #barriogarbinetalicante, #barriocarolinasalicante, #alicantemolamucho, #enamoradosdealicante, #playaalicanteparamascotas, #veranoanimal, #veranojeremias, #canicula, #españa, #calor, #meteored, #tiempobrasero, #meteorihuela, #robertobrasero, #tutiempoconrobertobrasero, #aemet

 

Noticia curiosa de la semana: Águila - Jeremías