loading

Mes del veterinario en Jeremías

 Volver

Mes del veterinario en Jeremías

Abril: Mes del veterinario en Jeremías ( Apoyo a la cultura del cine en tiempo de pandemia)

Dentro de poco es el día mundial del veterinario en España y ha habido muchas películas a lo largo de la historia, pero este 2021, llega una película, en homenaje a todos los veterinarios de Francia, España y el mundo entero.

"El Día Mundial del Veterinario se creó por iniciativa de la Asociación Mundial de Veterinaria (AMV) en el año 2000 y se celebra cada año, el último sábado de Abril".

Y desde la clínica Desde la clínica veterinaria Jeremías y peluquería canina y felina de Alicante, apoyamos también en tiempos de pandemia del Covid19 o coronavirus, al séptimo arte, que es el cine Español, europeo, y del mundo entero, Sin cultura el mundo no sería lo mismo.

Y hay estrenos y actos, para conmemorar este día, del médico de los animales. Este año se estrena, una película del mundo veterinario, que ya es récord de audiencia y el 16 de Abril, se estrena en España, la película se llama: Un veterinario en la Borgoña.

- Un veterinario en la Borgoña 2021:

Desde que Animal's Health anunció que la película francesa ‘Una veterinaria en la Borgoña’ iba a llegar próximamente a los cines de España, el estreno de este largometraje ha generado gran expectación en el sector veterinario, que ha visto en ello una gran oportunidad para visibilizar el trabajo y el esfuerzo de la profesión.

Ahora, la productora de la película, que se ha convertido en una de las más taquilleras de 2020 en Francia, donde ya ha recaudado más de cinco millones de euros, ha anunciado un cambio en la fecha de estreno en España, eligiendo finalmente el próximo 16 de abril.

*****

Pero ¿sabéis que películas del cine, existen, dentro del mundo veterinario y trata sobre el cuidado de ellos o tiene como protagonistas a un veterinario ó una veterinaria?

*****

Éstan son algunas de las más famosas y conocidas del cine, en el séptimo arte filmográfico.

Películas de Veterinaria y zootecnia

-“Un veterinario en la Borgoña 2021”:

Escrita y dirigida por Julie Manoukian, 'Una veterinaria en la Borgoña' es una comedia sobre dos mundos que chocan, el de Nico, un veterinario rural que lucha por salvar su clínica, y el de Alexandra, una brillante joven veterinaria que no había planeado volver a su pequeño pueblo natal en la Borgoña.

- “Temple Grandin”:

es una película autobiográfico basada en la historia de la misma Temple, una zoóloga, etóloga y profesora, especializada en ciencia animal y en la industria ganadera.

-“Pedigree dogs exposed”:

si bien es más bien un documental, su contenido es una revelación para muchos estudiantes de Veterinaria.

-“Dr. Dolittle”: Si bien es una película que no muestra sobre el manejo de los animales presenta elementos éticos muy importantes donde su protagonista Eddie Murphy, interpreta a un veterinario que repentinamente se da cuenta que tiene el don de no solo comprender a los animales, sino también de comunicarse con ellos.

-“Dolphin Tale”:

Esta película cuenta la historia de un delfín que es encontrado en las costas de Estados Unidos, atrapado en una red pesquera. Como consecuencia del accidente, el animal pierde su cola y un grupo de especialistas lo rescata para hacerle una prótesis que le permita volver a nadar.

Esta película cuenta la historia de un delfín que es encontrado en las costas de Estados Unidos, atrapado en una red pesquera. Como consecuencia del accidente, el animal pierde su cola y un grupo de especialistas lo rescata para hacerle una prótesis que le permita volver a nadar.

-“The Horse Whisperer” (1998) :

es una película dirigida y protagonizada por Robert Redford, basada en la novela escrita por Nicholas Evans en 1995.

Redford interpreta el papel del protagonista: un Veterinario entrenador con un gran talento para adiestrar caballos.

-“Agua para elefantes”:

Water for Elephants, es una película de Francis Lawrence.

La película inicia, con el viejo Jacob un señor de 94 años quien va visitar un circo, y llega cuando está cerrado por la noche.

Inicia conversaciones con el dueño del circo, y le cuenta su historia de vida. Cundo él era un joven de 23 años de edad que estudiaba veterinaria en la Universidad de Cornell en los Estados Unidos.

-“Gorilas en la niebla”:

Retrata la historia de la doctora Fossey, que llega a África para hacer un censo de los gorilas, una especie en peligro de extinción. Al intentar protegerlos, tendrá que enfrentarse a las autoridades locales y a los cazadores furtivos que amenazan la subsistencia de estos animales.

- “MI GRAN AMIGO JOE ”:

El gorila Joe debe ser trasladado a California, desde África, para evitar que sea cazado y asesinado por los furtivos. Tiempo atrás, Joe fue atacado por un cazador y el gorila le arrancó dos dedos de una mano. En el traslado, el gorila no estará solo, su cuidadora Jill lo acompañará. Pero cuando llegan a California, Joe será objeto de un grupo de especuladores que quieren ganar dinero a su costa.

-"Grave (película)":

Grave es una película franco-belga escrita y dirigida por Julia Ducournau. Se proyectó en la Semaine de la Critique del Festival de Cannes de 2016, donde ganó el Premio FIPRESCI.2 La película cuenta la historia de una joven vegetariana que se convierte en caníbal.

Durante una proyección en el Festival Internacional de Toronto 2016 tuvieron que intervenir los técnicos sanitarios debido a que dos personas se desmayaron ante lo explícito de ciertas escenas.

Desde la clínica veterinaria Jeremías y peluquería canina y felina de Alicante, apoyado el séptimo arte, que es el cine Español, y del mundo, Sin cultura el mundo no sería lo mismo.

Acércate o llama a: Clínica Veterinaria Jeremías de Alicante.

Tel. Citas: 965246645 / Urgencias: 655768406

http://www.clinicajeremias.es/

Mes del veterinario en Jeremías