loading

Lista de playas de España para ir con tu perro y los mejores consejos para ir a la playa con perros de la Clínica veterinaria Jeremias Alicante.

 Volver

Lista de playas de España para ir con tu perro y los mejores consejos para ir a la playa con perros de la Clínica veterinaria Jeremias Alicante.

Lista de playas de España para ir con tu perro y los mejores consejos para ir a la playa con perros.

A medida que pasa el tiempo cada vez más, hay mas concienciación con los animales de compañía y muchas mascotas forman ya parte del grupo familiar. A medida que va aumentando ese vínculo aumentan por ejemplo, el numero de playas a las que se puede acceder con nuestros perros. Esto es una muy buena noticia para los que amamos a los animales, ya que nos permite disfrutar de la playa junto a nuestros fieles amigos. No obstante, esto puede generar varios problemas que hemos identificado en nuestras clínicas veterinarias en Alicante. Sigue leyendo y no olvides tener en cuenta estos consejos.

Antes de salir.

Lo primero que debes hacer es comprobar que la playa a la que piensas ir permite que puedas llevar a tu perro.

Os dejamos un par que hemos encontrado y algunas visitado con nuestro Turing :)

Cala de Punta del Riu Sec – Viaja con perro

Playa Canina del Barranco de Aguas – Viaja con perro

Caleta dels Gossets Santa Pola – Viaja con perro

Cala del Xarco – Viaja con perro

Os dejamos también el listado completo de playas de España donde puedes ir con tu mascota. Descargar el archivo adjunto.

Lista de playas "Pet Friendly"

Otra cosa que debes tener en cuenta es que tu perro no tenga heridas o zonas de la piel irritada, si es así el contacto con la arena va a empeorar la situación casi con toda seguridad, tenlo en cuenta.

Lo siguiente es no olvidarte de llevarte los papeles del animal, agua y un bebedero, algún premio para cuando porte bien, comida, un comedero y algún juguete de los que flotan en el agua. Tampoco debéis olvidar las bolsitas para recoger excrementos.

Es recomendable una crema solar para las zonas con poco pelo o poca pigmentación y también aconsejamos un protector para las almohadillas, y sobre todo no os olvidéis tampoco de una sobrilla para tener una sombra donde vuestro amigo pueda descansar fuera del sol.

Cuando llegues a la playa.

Asegúrate de proteger a tu perro del sol excesivo, identifica un lugar con sombra para cuando lo necesite.

Mucho cuidado con las horas del mediodía, ya que la arena se pone demasiado caliente y el perro puede sufrir doloras quemaduras en las almohadillas o en los espacios de los dedos. En estos casos, aconsejamos encarecidamente unos protectores para las almohadillas. En varias de nuestras clínicas veterinarias de Alicante, no es la primera vez que asistimos a pacientes con graves lesiones en las almohadillas.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que beba agua regularmente y si le gusta bañarse, no lo perdáis de vista en ningún momento. Aconsejamos zonas para bañarse de poca profundidad y donde no haya corrientes. Y la bandera Roja también es para ellos, tener especial cuidado porque los hay que se lanzan al agua y no entiende de banderas.

Si no se bañan en el agua, hay que ir refrescándolos con agua y mucho ojo con que no beban agua del mar, ya que muy probablemente le cause una gastroenteritis. Todos los veranos atendemos varios casos. Tampoco le obliguéis a meterse en el agua si no quiere.

Os recordamos que ya hicimos un articulo con los golpes de calor que podéis leer para reconocer los síntomas rápidamente

7 Consejos para prevenir los Golpes de calor en tu mascota. (clinicaveterinariajeremias.es)

Los perros que mas riesgo tienen de sufrir un golpe de calor son los perros braquicéfalos (es decir, los perros chatos como los bulldogs, los boxers, etc)

Ten en cuenta que la playa es un lugar publico y puede ocurrir que haya cristales rotos, anzuelos, u otros objetos cortantes escondidos en la arena.

Ojo que hay perros que se comen la arena, también atendemos casos con cantidades de arena considerables en el estomago y si le gusta hacer hoyos en la arena asegúrate de taparlos para que nadie pueda caerse y hacerse daño.

Cuando volvemos a casa.

Baño con agua dulce imprescindible para eliminar restos de sal y arena, para proteger la piel y el pelo.

Revisión de las orejas, para asegurarse de que no tiene ni agua ni arena en su interior. Si después de unos días, notas que tu perro sacude sin parar la cabeza y se rasca los oídos. Acude al veterinario, son síntomas de una posible otitis.

En las clínicas veterinarias Jeremias de Alicante también tratamos muchas lamentablemente todos los años. Además si no se tratan pueden derivar en patologías más grabes que pueden requerir hasta cirugía.

En el siguiente enlace tienes el listado de las playas de España para ir con tu mascota. Como a todo le ponemos ahora nombre ingleses pues... se llama la lista de playas "Pet Friendly".

:)

Lista de playas de España para ir con tu perro y los mejores consejos para ir a la playa con perros de la Clínica veterinaria Jeremias Alicante.