loading

La Unidad Canina de la Policía de Alicante, salva a 98 perros abandonados

 Volver

La Unidad Canina de la Policía de Alicante, salva a 98 perros abandonados

La Unidad Canina de la Policía Local ha rescatado en el último año a 98 perros abandonados abriendo diligencias por un presunto delito de maltrato, y levantado 50 actas por condiciones higiénico sanitarias deficientes, así como 77 denuncias por incumplimiento de portar bozal y/o deambular suelto sin correa principalmente a perros potencialmente peligroso, y 124 actas por carencia de microchip identificativo o documentación sanitaria en regla.

ÚLTIMO RESCATE

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que el domingo 7 de noviembre, los Bomberos del SPEIS y la Unidad Canina de la Policía Local rescataron y liberaron a un perro abandonado, que se encontraba en un patio de una vivienda, situada en la calle Benito Pérez Galdós, abriendo una investigación y diligencias por un presunto delito de abandono y maltrato animal. El perro llevaba una semana sin cuidados, y estaba siendo alimentado por los vecinos que denunciaron su mal estado y situación de abandono del can, así como que el lugar presentaba un mal estado higiénico sanitario.

 

El perro ha sido alimentado por los vecinos que le han ido suministrando agua y bolsas de pienso para mantenerlo con vida, y según las denuncias no ha parado de ladrar durante los últimos días.

 

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento, José Ramón González, agradeció la gran colaboración ciudadana que ha resultado "imprescindible para mantener y alertar del abandono de este perro".

 

Tras el operativo de rescate llevado a cabo por los Bomberos del SPEIS en colaboración con la Policía Local, se abrieron diligencias localizando al propietario del animal, encontrándose actualmente investigado por un presunto delito de abandono, y una vez finalizadas las diligencias y tomadas las declaraciones se tramitará el expediente para su posible sanción.

enlace: https://alicantepress.com/art/46712/la-unidad-canina-de-la-policia-salva-a-98-perros-abandonados

. La Policía Local agradece la ayuda de los vecinos que es fundamental para alertar sobre los abandonos de animales, y pide la colaboración ciudadana cuando se observa un abandono o maltrato de animales.

Acércate o llama a: Clínica Veterinaria Jeremías de Alicante.

Tel. Citas: 965246645 / Urgencias: 655768406

http://www.clinicajeremias.es/

¡síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, YouTube e Instagram!

https://www.instagram.com/veterinariojeremiasalicante

https://www.youtube.com/channel/UCP_SXEgQNWH1Y_o9hBye-jQ

https://www.facebook.com/clinicajeremias

 

¡Y no te pierdas ninguna novedad!

 

#clinicajeremias, #veterinariojeremias, #veterinariojeremiasalicante, #españa, #jeremias, #clinicaveterinaria, #turing,#volcanlapalma, #volcanespaña, #cumbrevieja, #lapalma, #volcan, #Jeremías, #Alicante, #urgencias, #peluqueriacanina, #peluqueriafelina, #peluqueriaanimal, #peludos, #mascotas, #canino, #felina, #barriogarbinetalicante, #barriocarolinasalicante, #alicantemolamucho, #enamoradosdealicante,#españa, #meteored, #tiempobrasero, #meteorihuela, #robertobrasero, #aemet, #gotafria, #unidadcaninapolicia, #perropolicia

La Unidad Canina de la Policía de Alicante, salva a 98 perros abandonados