loading

Feliz Año Nuevo Chino del Tigre de Agua 4719 (2022)

 Volver

Feliz Año Nuevo Chino del Tigre de Agua 4719 (2022)

Feliz Año Nuevo Chino del Tigre de Agua 4719 (2022)

China entra en el Año del Tigre del Agua: qué significan y por qué llevan los años nombres de animales:

Este 1 de febrero de 2022 empieza el Año Nuevo chino. Una tradición que se remonta más de 4000 años atrás y que supone la mayor celebración del gran país asiático. El calendario lunisolar —introducido por el emperador Huang Ti en el año 60 de su reinado y que se rige por los ciclos lunares— empezó a contar años a partir del 2.967 a. C., con lo que este 2022 dan comienzo al año 4.719.

Este año entramos en el Año del Tigre de Agua. Cada vez que es el año del Tigre, se asocia con un elemento distinto. Por ejemplo, el próximo año que honrará a este animal será el 2034, pero tendrá un signo de madera.

En lo referente al Tigre, hablamos de que las personas amparadas bajo este se caracterizan por su fuerza y energía. Los nacidos bajo su paraguas se dice que son apasionados y energéticos. Además, tienden a proteger a sus seres queridos con gran fuerza.

El agua añade algunas peculiaridades. Se dice que los que tienen el agua como elemento son personas muy creativas, aunque a veces tienen una falta de autoestima. Tienen un gran sentido de la responsabilidad, y se caracterizan por su adaptabilidad a distintas circunstancias.

¿Cuáles son los doce animales del horóscopo chino?

Además del Tigre, el horóscopo chino cuenta con otros once animales. Estos son: rata, buey, el ya mencionado tigre, gato o conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro, jabalí. En el horóscopo chino existe la tradición de otorgar a cada bebé un animal, según el año en el que haya nacido. Dice la leyenda que Buda convocó a toda la fauna de la tierra y se presentaron tan solo 12 especies. La rata fue la primera en llegar, a la que ya siguieron el resto de los animales. Se dice que, para recompensarles, los convirtieron en los doce signos del zodiaco. La otra versión atribuye este protagonismo al emperador de Jade (Yu Di) que pasa por ser uno de los principales dioses del taoísmo.

https://www.abc.es/sociedad/abci-china-entra-tigre-agua-significan-y-llevan-anos-nombres-animales-202202010829_noticia.html

Acércate o llama a: Clínica Veterinaria Jeremías de Alicante.

Tel. Citas: 965246645 / Urgencias: 655768406

http://www.clinicajeremias.es/

¡síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, YouTube e Instagram!

https://www.instagram.com/veterinariojeremiasalicante

https://www.youtube.com/channel/UCP_SXEgQNWH1Y_o9hBye-jQ

https://www.facebook.com/clinicajeremias

¡Y no te pierdas ninguna novedad!

#clinicajeremias, #veterinariojeremias, #veterinariojeremiasalicante, #españa, #jeremias, #clinicaveterinaria, #turing, #Jeremías, #Alicante, #urgencias, #peluqueriacanina, #peluqueriafelina, #peluqueriaanimal, #mejorveterinarioalicante, #peludos, #mascotas, #canino, #felina, #añonuevochino, #tigredeagua, #año, #nuevo, #chino, #añotigreagua, #añochino, #nombreanimales, #horoscopochino, #año4719, #año4719chino, #paisasiatico, #añoasiatico

Feliz Año Nuevo Chino del Tigre de Agua 4719 (2022)