loading

Especial animales desfile 12 Octubre: Cabra Legión (cabo), perro policía (agente)

 Volver

Especial animales desfile 12 Octubre: Cabra Legión (cabo), perro policía (agente)

¿por qué el animal preferido de la legión es una cabra y no otro?

La Legión ha tenido muchas mascotas antes de que la cabra o el carnero se instaurara como la oficial en el Día de la Hispanidad.

Loros, jabalíes e incluso osos: las otras mascotas de la Legión.

Este martes, como cada 12 de octubre en el Día de la Hispanidad, arranca el tradicional desfile militar. El centro de Madrid recibirá una exhibición de las Fuerzas Armadas en compañía de los reyes, del presidente del Gobierno y de presidentes de otras formaciones políticas y, como de costumbre, de la mítica cabra, la mascota de la Legión.

Ya son muchos los años que hemos visto a la conocida cabra de la Legión en el Día de la Fiesta Nacional, pero lo que la mayoría no sabe es cómo ha llegado este animal (que, en realidad, en los últimos años se trata de un carnero) a ser la mascota oficial.

Los orígenes de las mascotas en el Ejército se remontan a la supervivencia: las tropas iban acompañadas del ganado para que pudieran suministrarles alimentos de primera necesidad. Cuando los miembros del Ejército se encariñaban con los animales, éstos podían ser indultados y se convertían así en uno más de la unidad.

Loros, jabalíes e incluso osos: las otras mascotas de la Legión

Debido a la distinta fauna que podemos encontrar según la zona en la que se despliegue la Legión, muchos animales han pasado por el papel de mascotas oficinales. Antes de la cabra o el carnero, la Legión tuvo monos originarios de Ceuta y de Gibraltar, arruís, gacelas, loros, jabalíes e incluso osos. Sin embargo, el carnero siempre ha sido el más habitual.

- enlace animales de la legión:

https://as.com/diarioas/2021/10/11/actualidad/1633964474_522985.html

 

 

---- Otros animales de la legión ----

 

Pablo, Pacoli, Miura y las otras cabras de la legión que han desfilado el Día de la Hispanidad con rango de cabo

 

El macho cabrío de la Legión Española es la mascota tradicional de este cuerpo militar, cuyo origen se remonta en los tiempos donde las tropas se hacían acompañar de ganado que les asegurarara el suministro de alimentos de primera necesidad. Sin embargo, a veces los militares se encariñaban con el animal y pasaba a ser uno más de la unidad, como pasó con las cabras.

Por eso mismo, la cabra es un imprescindible durante el desfile del 12 de octubre que se celebra cada año convirtiéndose siempre en la estrella indiscutible del desfile. Quién olvidará a Pepe, la que fue la cabra de la legión hasta el verano de 2015 y conmocionó a miles de personas un año más tarde al conocerse su muerte.

Pepe le dejó el relevo a Pablo, la cabra que se ocupó del desfile en octubre de 2015 y revolucionó las redes sociales por su aparente carisma que acaparó todos los memes del desfile.

El año siguiente, en octubre de 2016, le tocó a Miura, el carnero que dejó a todo el mundo sin palabras luciendo sus mejores galas: un manto bordado con el correspondiente emblema de su unidad y como prenda de cabeza el tradicional gorrillo legionario.

En 2017 le tocó el turno a Rocco, posiblemente el carnero con menos popularidad durante los últimos años. El guía canino del Cuerpo Nacional de la Policía le arrebató todo el protagonismo en el desfile por permanecer en el capó del coche de policía.

El siguiente desfile, en 2018, fue protagonizado por el cabrito Palito que vino directamente desde Almería, dejando la estampa más reconocida del desfile.

En 2019, Pacoli fue el macho cabrío encargado de participar en el desfile del Día de la Hispanidad y de desfilar al paso de la tropa vestido con el tradicional manto y chapiri.

El año pasado, sin embargo, el acto de conmemoración del Día de la Fiesta Nacional no se celebró con un gran desfile por el centro de Madrid por respetar las medidas sanitarias del coronavirus. Por eso mismo, en 2020 no desfiló ninguna cabra.

Aunque la figura de la cabra se ha vuelto una imprescindible en los desfiles, lo cierto es que no ha sido siempre la mascota de la Legión. Este cuerpo militar cambiaba de animal según la fauna autóctona de donde se encontrarán: en Ceuta los monos, en el Sahara la gacela, incluso llegaron a tener un oso y jabalíes.

 

enlace: https://www.lavanguardia.com/cribeo/estilo-de-vida/20211012/7778355/pablo-pacoli-miura-cabras-legion-han-desfilado-dia-hispanidad-rango-cabo-mmn.html

Acércate o llama a: Clínica Veterinaria Jeremías de Alicante.

Tel. Citas: 965246645 / Urgencias: 655768406

http://www.clinicajeremias.es/

¡síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, YouTube e Instagram!

https://www.instagram.com/veterinariojeremiasalicante

https://www.youtube.com/channel/UCP_SXEgQNWH1Y_o9hBye-jQ

https://www.facebook.com/clinicajeremias

 

¡Y no te pierdas ninguna novedad!

 

#clinicajeremias, #veterinariojeremias, #veterinariojeremiasalicante, #puentehispanidad, #12octubre, #9octubre, #virgendelpilar, #patrullaaguila, #patrullaaspa, #patrullapapea, #ejercitodelaire, #españa, #fiestanacional, #jeremias, #clinicaveterinaria, #cumpleaños, #cumple, #turing, #cumpleañosturing, #volcanlapalma, #volcanespaña, #cumbrevieja, #lapalma, #volcan, #ikerjimenez, #Jeremías, #Alicante, #urgencias, #peluqueriacanina, #peluqueriafelina, #peluqueriaanimal, #peludos, #mascotas, #canino, #felina, #petfriendly, #playasparamascotas, #veranocanino, #veranofelino, #barriogarbinetalicante, #barriocarolinasalicante, #alicantemolamucho, #enamoradosdealicante, #playaalicanteparamascotas, #veranoanimal, #veranojeremias, #canicula, #españa, #calor, #meteored, #tiempobrasero, #meteorihuela, #robertobrasero, #tutiempoconrobertobrasero, #aemet

Especial animales desfile 12 Octubre: Cabra Legión (cabo), perro policía (agente)